viernes, 2 de octubre de 2015

SEO en tienda local, el ejemplo de cliente que vende más gracias la posicionamiento: MUSICAL ALBÉNIZ

Hoy os quiero hablar en este POST de la importancia que es para una tienda local un buen posicionamiento natural. Como siempre me remito a una historia real de un cliente propio, comprobable y contactable; MUSICAL ALBÉNIZ. Muy sencillo, Javier de MUSICAL ALBÉNIZ, tras un poco de follón con otros proveedores de SEO, consiguió cerrar una campaña de SEO con ALEXMULTIMEDIA. Tras tan solo tres meses de trabajo de la campaña SEO los resultados ya eran palpables, un gran aumento de tráfico en la web, así como un aumento considerable en las compras locales. Poco después el proveedor web de MUSICAL ALBÉNIZ realizó otra web para mejorar la tienda online y nos coordinamos a nivel SEO para que no hubiera ningún problema. Cambiamos la web a mejor, pero el posicionamiento no solo no se resintió, sino que mejoró, además de que la web empezó a vender on-line a nivel de toda España con pedidos de Navarra, Madrid, Barcelona o Galicia, generando una nueva vía de ingresos para el negocio con muy poco esfuerzo e inversión.



http://www.musicalbeniz.com




Las visitas, pues, de la página a nivel local aumentaron mucho, la gente que busca venta guitarras a nivel de Albacete y provincias cercanas tienen un resultado en las primeras posiciones de la tienda; ¿qué significa esto para una tienda local? Un aumento del 30%-40% de las ventas finalmente, que entran sin gran esfuerzo por la web, localizan la tienda, llaman y luego visitan, prueban instrumentos y compran al final. Me comenta Javier que mucha gente de pueblos o provincias cercanas acaban visitando la tienda gracias al SEO y comprando. También para palabras como venta pianos o venta teclados está posicionada, generando en estos instrumentos con tanto margen, grandes ganancias a la tienda de música gracias a un posicionamiento competente y barato.


En definitiva, para un comercio aunque sea local, es primordial hoy en día un buen posicionamiento de su página web, ya no vale únicamente tener una página web, ahora hay que tenerla posicionada para que genere ingresos de forma casi pasiva. Esto es básico para seguir en la brecha de los tiempos que corren y no tener problemas que al final pueden acabar en cierre de persiana, porque debéis saber que vuestra competencia está ganando ese 30%-40% extra gracias a su web, si vosotros no lo hacéis, estáis fuera de la carrera y eso es peligroso siempre para un negocio que quiere tener ganancias y seguir hacia adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario