miércoles, 21 de agosto de 2013

Posicionamiento orgánico natural local para un comercio: la clave

Una web sencilla con posicionamiento para una tienda pequeña local es básico hoy en día. El mediano y pequeño comercio está cerrando, los estragos son increíbles y calles enteras detienen sus negocios comerciales hoy en día. Tiendas de muebles, tiendas de interiores, de motos, de alimentos, bares, inmobiliarias. ¿ Os acordáis ? No hace tanto, nuestras calles estaban a rebosar de comerciantes esperando la próxima venta. Hoy en día, las caras largas son la tónica y la pesadumbre la consigna general. Evidentemente la crisis ha hecho mella, ha descendido drásticamente el consumo interno en España y nos ha dejado con mucho menos movimiento que antes.







Si tienes un local comercial en la calle ¿ sabes cómo acceder a más clientes sin que precisamente deban pasar por delante de su tienda ? ¿ sabes cómo podrías recibir muchos más presupuestos de sus servicios sin que la gente tenga que haberle visto físicamente en la calle ? Porque la calle no siempre será la mejor opción. Hoy en día hay que diversificar al máximo las posibilidades, páginas amarillas ya no es lo que era, la gente, amigos míos, busca productos y servicios en GOOGLE, así de claro, tu, yo, la empresa de al lado, ahora mismo están buscando proveedores en GOOGLE para sus negocios y los están buscando a nivel local. Y eso es porque ahora existe esta tecnología. Antes no. Antes te levantabas y estabas toda la mañana buscando algo físicamente, primero localizabas en paginas amarillas, luego llamabas y luego te desplazabas físicamente y pedías un presupuesto. Esto en el mejor de los casos, porque muchas veces lo que pasaba es que nos íbamos a “dar una vuelta” y perdíamos todo el día ¿ Quién quiere perder tantas horas si en poco minutos podemos saber dónde está el servicio a nivel local que necesitamos, podemos cumplimentar un formulario pidiendo un presupuesto y podemos investigar sobre la profesionalidad de dicha empresa ¿ no es mucho más práctico, fácil y rápido además de económico ?




Por eso en ALEXMULTIMEDIA siempre recomendamos y potenciamos el posicionamiento natural orgánico a nivel local. Si estás en las primeras posiciones, si estás en la primera página y presumiblemente entre los tres primeros resultados para las búsquedas locales, serás localizado, recibirás llamadas, flujo de visitas y petición de presupuestos constante. El posicionamiento natural orgánico hará que tu posición no varíe en el tiempo y constantemente serás contactado. Eso es lo que hacen las tiendas que aún perduran como nuestros clientes asesorados por nosotros y agencias de posicionamiento natural en internet. Sin embargo aún hay mucha gente que no cree en estas “tonterías” y claro, cierran la persiana, porque no se adaptan, porque pierden cierto protagonismo, pero no hay remedio, hay que adaptarse o morir y para adaptarse es necesario contratar a los mejores profesionales.

1 comentario: