viernes, 2 de agosto de 2013

El SEO y el posicionamiento natural orgánico pueden cambiar tu vida: WWW.ALEXMULTIMEDIA.ES

Hola soy Alex Castro de ALEXMULTIMEDIA.ES :

Después de realizar posicionamiento natural orgánico durante más de 7 años el problema sigue siendo el mismo; los clientes no saben qué es el posicionamiento natural orgánico y el problema es que no se acaban de creer que una página web pueda establecerse en las primeras posiciones de GOOGLE para las palabras clave que definen su negocio sin pagar ni un céntimo durante ese tiempo a GOOGLE y sin pagar cuotas o manutenciones mensuales.



EL PROBLEMA: Los empresarios no creen en Internet




Hace muy poco estaba realizando una prospección en Albacete y hablando con clientes potenciales. Me gusta entrar a los establecimientos y charlar sobre sus negocios, sobre cómo van las cosas y cómo están los ánimos. Después de todo, como consultora tecnológica, ALEXMULTIMEDIA está aquí para ayudar y servir a las empresas y PYMES y tratar sinceramente de que estas empresas ganen más dinero. Después de una breve charla determiné que la empresa había tenido un alegre pasado montando tarimas y trabajos de madera por toda España y habían pasado muy buenos momentos. El gerente se alegraba de rememorar dichos momentos con algo de nostalgia y miraba con complicidad al único montador que había quedado en plantilla.



  • Y ahora nada, es increíble, estamos pensando en cerrar, no podemos invertir en nada, está la cosa que lo que se gana es justo para pagar hipotecas y a los dos que quedan en plantilla.



Ante eso, una página web. Sólo el nombre da un poco de risa. De hecho la definición 'página web' ha hecho mucho daño. ¿Qué va a hacer una página? Nos imaginamos una página inevitablemente representada en papel, volando sin rumbo aparente, sin peso alguno, sin poder de decisión ni capacidad real de matizar la realidad, una simple página perdida entre miles de páginas, su peso es ínfimo y su poder no parece llegar mucho más allá ¿ Qué va a hacer una página web ? ¿ Va a impedir que cerremos el negocio ? ¿ Para qué sirve, para qué voy a gastar ni un euro en algo tan inútil ? Eso es lo que piensan muchos empresarios con empresas a punto de cerrar. Un gasto inútil, una página web que se mueve y que sólo sale por una pantalla, que pertenece al reino absurdo de lo intangible. No les va a ayudar para nada, un gasto más, sin retorno, que se podían permitir antes de la crisis, pero que ahora, como elemento de lujo, es completamente superfluo. Que si, que Internet es útil, que si, que seguro que invirtiendo mucho y con mucho esfuerzo y después de muchos años de trabajo se conseguiría algo, pero ahora, con la soga al cuello, con la espada recalcitrante cada segundo, es tarde. Cada movimiento debe ser medido al milímetro para no acabar sucumbiendo y cerrando el negocio. No no, no tengo ni dinero ni tiempo para esto. Eso dicen mucho empresarios, perciben ligeramente que un sitio posicionado en Internet podría ayudarles, pero no se aventuran al riesgo porque no ven ningún retorno.



EN REALIDAD: Internet y el posicionamiento natural salvaría a su empresa



Así de claro. El empresario está pensando en cerrar un negocio local, una tienda por ejemplo que realiza puertas acorazadas a medida en la zona de Albacete, Madrid, Valencia y Alicante por poner un ejemplo. Y el empresario me está diciendo que ya no hay mercado, que no funciona y que no realizan trabajo alguno desde hace meses. Y sin embargo vamos a los números en GOOGLE TRENDS http://www.google.es/trends (tendencias, es una herramienta de google que nos muestra lo que busca la gente en Internet) y nos damos cuenta de que clientes potenciales de ESTA empresa están buscando su producto. Hay búsquedas para instalación de 'puertas acorazadas' y donde más se busca es en Madrid, zona que cubre la empresa, pero también en Valencia y Alicante. Analizando las datos con un simple vistazo (estamos hablando de una consultoría de 10 minutos) hemos deducido que únicamente en Albacete es donde menos clientes potenciales hay y ¿ qué hace esta empresa ? Pues sólo tiene un comercial que trabaja la zona de Albacete y que además es el gerente.



Podríamos seguir haciendo números infinitamente, pero en cinco minutos ya hemos determinado muchos de los problemas de esta empresa.



El empresario dice que no, que no hay tiempo ni dinero para una 'página web' sin embargo, si encargara un sitio en Internet con posicionamiento SEO básico (ya que no hay mucha competencia en este sector que esté optimizando para buscadores) que no le costaría más de 1000€ y podría pagar cómodamente en plazos. En cuestión de tres meses estaría en las primeras posiciones de los buscadores para su producto y su zona y esto le significaría un aumento en su facturación del 20% al 60% repito, en los primeros tres meses. A medida que el posicionamiento natural orgánico fuera aposentándose, sin pago de cuota alguna, sus posiciones irían incluso mejorando aún más llegando (como nos ha pasado muchas veces en ALEXMULTIMEDIA) a la primera posición o quizás la segunda, dentro de su campo y zona, certificando aún más su entrada de clientes potenciales mediante posicionamiento natural y buscadores y asegurándose un aumento de facturación estable a lo largo del tiempo sin inversión alguna tras la realización de dicha web. Eso es así y pueden ponerse en contacto con nuestros clientes y preguntarles.



Falta de información, ese es el problema, los empresarios no lo saben y peor aún, creen que les intentas engañar. No puede ser tan bonito, hay gato encerrado. Y no lo hay señores, no lo hay. Con un posicionamiento orgánico natural bien realizado desde el inicio de la programación y diseño de un sitio web optimizado para buscadores las posiciones en GOOGLE, YAHOO y demás buscadores se mantienen estables en el tiempo (estamos hablando de periodos de 3 a 6 años) sin manutención alguna. Dicen que entonces los buscadores cambian los algoritmos. Entonces ¿ porqué tenemos tantos proyectos posicionados durante años en ALEXMULTIMEDIA ? ¿ Qué pasa que a nosotros no nos afecta los cambios de algoritmos del GOOGLE ? Si nos afectan, pero hemos hecho las cosas tan bien que seguimos posicionados, hacemos los deberes, estamos informados, pero creamos un posicionamiento tan NATURAL para GOOGLE y buscadores que no nos bajan ni una posición con el tiempo, mas bien al contrario, sin hacer nada las posiciones de nuestras web tienden incluso a mejorar. Muchos empresarios no lo creen. Les han vendido muchas cuotas sin retorno alguno y cuando llega una empresa experta realmente en posicionamiento natural creen que es lo mismo, una gran pena para ellos y sus empresa ya que como comento, en vez de cerrar muy posiblemente, seguirían abiertos y probablemente incluso empezarían de nuevo a crecer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario